Espero que disfruten del programa. Creo que salió bonito, divertido y honesto.

En la entrevista que salió ayer tuve varios olvidos importantes. Bueno, más que olvidar…, olvidar, nunca. Soy una persona sentimental y agradecida. Me gustaría comentar unas cosas que se quedaron en el tintero:

  1. Soy una escritora vocacional. El uso de los blogs y las redes sociales como Facebook me permitieron reafirmarme como escritora. Llevo relativamente muy poco publicando.
  2. Mi primer libro publicado, fue en el 2012, en España, hace 8 años, por la Editorial Quadrivium. «Antes de entrar en el bosque». Un libro que pertenece a la «Colección Con-versos» Dirigida por el poeta y amigo Fran Picón.
  3. En YSE UN BOOK, dirigida por el artista y amigo Fernando Prats, ha editado los libros: «Un montón de espejos rotos», 4 ediciones (2 en castellano, 1 en catalán, 1 bilingüe en castellano/búlgaro, 1 búlgaro) en el 2013, y «Desnuda junto al mar» en el 2019.
  4. El Fotopoemario «Poesía de Alta Traición» es un proyecto interdisciplinar, de reflexión teórica y artística, donde la poesía y la fotografía se unen con la firme convicción del cambio social. Este proyecto lo comparto con mis amigos Manuel Antonio Velandia Mora y Juan Sanz, en el 2014 y 2015.
  5. He participado y colaborado en más de 15 publicaciones conjuntas, entre antologías, revistas y libros de arte. Durante estos cortos años.
  6. La autogestión de todo lo que implica escribir e ir al encuentro con lectores, me ha permitido, valorar el uso y las posibilidades del ciberespacio, con los códigos sociales y con los lenguajes que me construyen como una escritora independiente donde la construcción del «yo», y todo lo que me afecta, van al encuentro con «la otredad», con el «nosotros». Me gusta comprometerme con esas relaciones materiales y simbólicas que se crean con el vínculo diario en las redes sociales. Me gusta estar conectada y jugar simbólicamente. Me chiflan los retos y crear espacios para disfrutar con lectores, escritores, conocidos y amigos de la red.
  7. El apoyo de mujeres durante estos años como escritora, ha sido muy importante. Quisiera destacarlo porque en la entrevista solo menciono a Rosario Valcarcel, poeta y amiga que prologa «Desnuda junto al mar». La amistad y la presencia femenina, ha sido vital para mí, tengo muchas amigas que adoro y sé que ellas lo saben. Podría mencionar a muchas mujeres que están a mi lado desde el 2010 o que se han ido sumando con los años, muchas de ellas escriben y las apoyo en la distancia. Quiero destacar a la traductora y poeta Violeta Boncheva, y a mis amigas de años María Sangüesa García, Isabel Perez Aranda, María Meilán Castro, Bernardita Maldonado, entre otras. De poetas y amigas Canarias podría hacer un ramillete precioso. Pero también de otros lugares de España y de Latinoamérica.
  8. Escribir como lo hago yo, desde mi «cuarto propio conectado» con pocos recursos, hace que los lazos de pertenencia con lo escrito y lo que hago sean muy intensos.
  9. Me gustaría conectar con otros espacios de edición y con editoriales para publicar mi nueva obra. Quisiera publicar mi nuevo libro con una editorial que apoye y le guste mi trabajo.
  10. Soy nerviosa, entusiasta, pero tengo un gran corazón. Mil disculpas por dejarme algunos nombres en la entrevista.
  11. La más importante: ¡Gracias por leerme! ¡Gracias por estar a mi lado! ¡Seguiré dando la lata!
    (。◕‿◕。) Abrazos y cariños.